Ya eres uno más

SEAS BIENVENID@

Los Salvatorianos en el Ecuador te damos un grato saludo y te invitamos para que no sea tú primera visita, sino que ésta te anime a regresar.

Nos gusta mucho compartir contigo nuestro caminar y nuestra fe, nos gustaría contar con tus comentarios y con tus palabras de aliento.

Que la fe en nuestro Dios Trinidad nos una cada día más, que juntos podamos entregar la buena nueva a todos y de todas las formas que el amor de Cristo inspire a los que aún no lo conocen. Bienvenid@

DESEO SALVATORIANO

Tomando las palabras de Juan les decimos:
"Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.".

1 Juan 1, 1-3

domingo, 27 de mayo de 2012

Mujer


Martin Valverde afirma que “MUJER”, es un titulo en la boca de Jesús. Y no se equivoca. Pues cuando la nombra la dignifica, le entrega una misión, le despierta al servicio y la involucra en la construcción del Reino. Nunca la palabra MUJER es utilizada por Jesús para indicar esclavitud, sumisión, trabajo, objeto o discriminación. “MUJER” en la vida de Jesús es quien sabe escuchar, acoger, atender, actuar y desde luego sabe amar.

La MUJER no tiene por qué buscar un lugar, ya lo tiene desde la creación, es la ayuda adecuada del varón. Y es ayuda, porque posee lo que el varón no tiene, es su complemento. Lo triste es que las corrientes machistas o feministas provocan discusiones y grandes enfrentamientos desde lo que comparten, es decir, la inteligencia, la voluntad, la capacidad de amar, la capacidad de servir, etc., olvidando que esas capacidades que son iguales deben ayudarles para comprender y asumir aquellas de las que cada uno carece.


La MUJER piensa como MUJER y el varón piensa como varón, eso nadie lo puede cambiar y un proyecto impulsado por la MUJER nunca será igual si es impulsado por el varón, pero un proyecto impulsado por los dos enriquece de tal manera que no será nunca igual si lo hicieran solos. Eh ahí la gran importancia de constituir una familia en la unidad de una MUJER y un varón. La ayuda es complementaria y no de sumisión.