Ya eres uno más

SEAS BIENVENID@

Los Salvatorianos en el Ecuador te damos un grato saludo y te invitamos para que no sea tú primera visita, sino que ésta te anime a regresar.

Nos gusta mucho compartir contigo nuestro caminar y nuestra fe, nos gustaría contar con tus comentarios y con tus palabras de aliento.

Que la fe en nuestro Dios Trinidad nos una cada día más, que juntos podamos entregar la buena nueva a todos y de todas las formas que el amor de Cristo inspire a los que aún no lo conocen. Bienvenid@

DESEO SALVATORIANO

Tomando las palabras de Juan les decimos:
"Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.".

1 Juan 1, 1-3

jueves, 15 de septiembre de 2011

El amor Cristiano

El amor es el único combustible que sostiene la vida cristiana. Pero este combustible se ha convertido en un discurso bonito y muy manipulado en nuestra sociedad contemporánea; es esta la razón para que el Papa Benedicto XVI sintiera la necesidad de escribir su primera carta encíclica “Dios es Amor, él lo dice con las siguientes palabras: “Mi deseo es (…) suscitar en el mundo un renovado dinamismo de compromiso en la respuesta humana al amor divino.”
Sí, Jesús nos revelo la gran verdad repetida en los evangelios y en todo el nuevo testamento: “Dios es Amor”. Pero esta revelación, dada por Cristo, hace que el amor de Dios tenga una gran rama de extensión que pueda llegar a todos por medio de todos. El amor cristiano es el encontrarse con la persona de Jesús el Cristo, sentirse amado por él y en él sentirse amado por las otras dos Personas de la Trinidad, y de esta manera comprometernos con una respuesta de amor para el mundo.  
El cristiano está llamado a amar como la Trinidad lo ama. La relación con la Trinidad se descubre y se presenta a los hombres sirviéndoles a los hombres. El amor cristiano es el que contempla la pobreza, la soledad, la angustia, el dolor, el rechazo, la desorientación de la humanidad y sale con prontitud al servicio y mostrarle a aquellos que Dios es amor. ¿Te sientes encendido de amor por Dios de tal manera que ya estas encendiendo la vida de amor de tus hermanos?