Todo ser humano necesita de un espacio para descansar como también necesita de un espacio para alimentar el espíritu, el activismos, el diario hacer puede aportar para nuestro sufrimiento y nuestro cansancio. Por eso es recomendable tener momentos de no actividad.
En la vida cristiana el Señor Jesús nos enseña que es necesario un retiro, ir al desierto, buscar el silencio y encontrar la paz interior. Esta invitación de Jesús es para cada uno de los que le seguimos y le amamos, es para ti como para mí, es para el laico como para el religioso, es para el varón como para la mujer, en fin es para toda la Iglesia.
En el desierto acompañado del silencio, nos dice la historia, que Dios se hace presente con toda la intensidad. El cristiano debe buscar encontrase con Dios, Dios le ayuda a encontrarse consigo mismo y juntos encuentran al hermano. Y en esta dinámica vamos construyendo el reino de Dios. Es de esta manera que Jesús nos invita a sacar un espacio de nuestras ocupaciones para realizar un retiro, un apartarnos del mundo, de la actividad, de las preocupaciones, de vida social, para hablar, orar, contemplar a Dios mismo. Podríamos pensar que ya lo hacemos cada domingo con la participación de la misa, pero no hermano, la misa tiene su plenitud en la fraternidad y el partir el pan y repartirlo, el retiro tiene su plenitud en el dejar que Dios nos hable en la intimidad y nos anime a transformar nuestro vivir, de una forma personalizada y directa.
Por esta razón, los Salvatorianos, te presentamos un esquema de retiro, con el cual tú podrás apartarte del mundo y encontrarte con Dios. Tenemos la esperanza de ofrecerte un esquema por mes, y el deseo que te sea de mucho provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario