Ya eres uno más

SEAS BIENVENID@

Los Salvatorianos en el Ecuador te damos un grato saludo y te invitamos para que no sea tú primera visita, sino que ésta te anime a regresar.

Nos gusta mucho compartir contigo nuestro caminar y nuestra fe, nos gustaría contar con tus comentarios y con tus palabras de aliento.

Que la fe en nuestro Dios Trinidad nos una cada día más, que juntos podamos entregar la buena nueva a todos y de todas las formas que el amor de Cristo inspire a los que aún no lo conocen. Bienvenid@

DESEO SALVATORIANO

Tomando las palabras de Juan les decimos:
"Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.".

1 Juan 1, 1-3

jueves, 2 de junio de 2011

RETIRO DE JUNIO

En este mes queremos compartir contigo algunas frases de nuestro fundador que nos ayudará  a meditar, nuestro retiro de junio consiste en buscar la voz de Dios en las palabras del Venerable Padre Francisco Jordán SDS, escuchar a los siervos de Dios es escuchar a Dios.
Para realizar este retiro te invitamos para que busques un espacio y tiempo apropiado para hacer tu encuentro con el amigo Jesús. Lees una frase, puedes encender una vela, e interiorizas la frase. Al final de las frases realizas tu oración, dialogas con Dios.

Frases del Padre Francisco María de la Cruz Jordán SDS
*      Qué fácil es el que trabajéis durante años sin cosechar frutos, y que sin embargo otro los llegue a ver.
*      Si queremos seguir al Divino Salvador ‑y a esto hemos sido llamados‑; si queremos ser santos; si queremos convertir al mundo, ¡en este caso, seamos pobres!
*      Quisiera y desearía que fuerais firmes; que ni aflicciones ni sufrimientos ni persecuciones ni sequedad ni equivocaciones...; en una palabra que no os dejéis estorbar por ninguna cosa para continuar tenazmente lo bueno, la buena obra que hubierais comenzado, el buen camino que hubierais emprendido.
*      ¡Rezad y haced penitencia!  ¡Haced penitencia y rezad!  Y en la medida en que seáis hombres de la penitencia y de la oración, espero, que podréis conseguir resultados.
*      Poned mucha atención en ser agradecidos (al final del año) hacia Dios y hacia todos los que tengáis alguna obligación, y no permitáis que recaiga sobre vosotros aquella carga que se llama "la negra", la "ingratitud".
*      Donde hay humildad, habrá paciencia.
*      ¡Conservad la unidad!  Cumplid el deseo del Divino Salvador, pues en ese caso haréis realmente grandes y admirables cosas y el diablo temblará ante vosotros.
*      No con una triste disposición queremos servir al Señor, y cumplir nuestro deber, no, sino con una alegre disposición del corazón.  ¡Alegrémonos de nuestra misión y elección!. La alegría es un medio importante para salvar almas.
*      Si rezáis bien, seréis transformados, me atrevería a decir.  Vuestras fuerzas, vuestro cuerpo serán espiritualizados.  Las bajas pasiones serán reprimidas poco a poco hasta que desaparezcan y otro espíritu recibirá la soberanía.
*      Sea este vuestro propósito: no perder nunca la paciencia en todas las situaciones y puestos.  Y vivid la convicción de que nunca podréis hacer cosas grandes por la propia santificación y por la de los demás, si no poseéis la paciencia en alto grado.

Que estas frases te permitan vivir una jornada de retiro y meditación, recuerde que los Cristianos Católicos vivimos la comunión de los santos.