La Iglesia celebraba la memoria del Santo Hermano Miguel el 09 de febrero, santo ecuatoriano-cuencano. Este santo es conciderado el patrono de los catequistas, pues su misión fue evangelizar a todos. La Iglesia ecuatoriana ha resaltado este gran patrón de los catequistas, y en celebraciones ha pedido que interceda por cada uno de los que prestan este servicio.
La comunidad Parroquial de San Pedro de Cumbayá ha agradecido el servicio desinterezado y pronto de sus cuarenta catequistas, quienes ofrecen la catequesis a más de quinientos niños y niñas de nuestra parroquia, los días sábados, domingos y lunes. Gracias y que Dios los y las bendiga en esta labor tan bonita.
Tuvimos una celebración eucarística, en la que el párroco, Emilio Obando SDS, concede la bendición de envio. Después compartimos un almuerzo. Con estos pequeños gestos les decimos gracias, muchas gracias, lo han hecho muy bien.
Y también animamos a otros y otras que estan allí y quieren dar un servicio generoso a la comunidad parroquial, "la mies es muchísima y los obreros pocos" animate a unirte a esta misión. La evangelización en nuestros tiempos es urgente y se hará bien si lo hace un creyente como tú.