Ya eres uno más

SEAS BIENVENID@

Los Salvatorianos en el Ecuador te damos un grato saludo y te invitamos para que no sea tú primera visita, sino que ésta te anime a regresar.

Nos gusta mucho compartir contigo nuestro caminar y nuestra fe, nos gustaría contar con tus comentarios y con tus palabras de aliento.

Que la fe en nuestro Dios Trinidad nos una cada día más, que juntos podamos entregar la buena nueva a todos y de todas las formas que el amor de Cristo inspire a los que aún no lo conocen. Bienvenid@

DESEO SALVATORIANO

Tomando las palabras de Juan les decimos:
"Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.".

1 Juan 1, 1-3

jueves, 1 de septiembre de 2011

La Fe Cristiana

Cuando nos preguntan ¿qué es fe? Erróneamente respondemos con un sinónimo, fe es creer. Pero esta respuesta no dice lo que es la fe, solo repite lo mismo con otra palabra. Por tanto se hace necesario que tengamos claro lo que es fe.
                                     Fe es aceptar algo que alguien me dice como verdadero
Cuando hablamos de la fe cristiana, estamos diciendo que aceptamos lo que Jesús el Cristo nos ha revelado. Y no podemos olvidar que para la fe cristiana la dinámica inicia con la voluntad de Dios, es Dios el que decide revelarse, es Dios el que nos da como don la fe, es Dios el que se muestra al hombre para que el hombre se realice en esa relación trascendente. Es Dios la luz que enciende nuestros mechones apagados.
De esta manera la fe cristiana es sencillamente abrirse al amor de Dios aceptando el encuentro con la persona de Jesús y permitiendo que se trasforme la existencia. En la medida que seamos oyentes de la Palabra y la pongamos en acción en nuestra cotidianidad, en esa medida podemos decir que tenemos fe cristiana.  Pues recordemos que el Señor es muy claro en su evangelio cuando dice: “Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tiene al hombre sabio y prudente que edificó su casa sobre la roca” (Mateo 724). La fe cristiana es encender nuestra vida en la vida de la verdadera luz.