Ya eres uno más

SEAS BIENVENID@

Los Salvatorianos en el Ecuador te damos un grato saludo y te invitamos para que no sea tú primera visita, sino que ésta te anime a regresar.

Nos gusta mucho compartir contigo nuestro caminar y nuestra fe, nos gustaría contar con tus comentarios y con tus palabras de aliento.

Que la fe en nuestro Dios Trinidad nos una cada día más, que juntos podamos entregar la buena nueva a todos y de todas las formas que el amor de Cristo inspire a los que aún no lo conocen. Bienvenid@

DESEO SALVATORIANO

Tomando las palabras de Juan les decimos:
"Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.".

1 Juan 1, 1-3

viernes, 31 de diciembre de 2010

¿UN AÑO NUEVO, UN AÑO MÁS?

La llegada de un año nuevo nos trae sentimientos encontrados. De una parte sentimos la ausencia de seres queridos con quienes quisieramos compartir la noche del 31 y el 1. Podemos tener sentimientos de nostalgia, de frustración, de buenos propósitos y vivir desde la fe un momento de gracia y de evaluación que el Señor nos regala.

Desde la realidad tanto el 31 como el 1 son días como cualquier otro día del año. Pero la manera como queramos vivirlos dependerá de la intención que tengamos de darles sentido  religioso desde la evaluación agradecida del tiempo que el Señor nos ha regalado para evaluar y redireccionar la vida, reconociendo tanto lo bueno como lo malo para alegrarnos de lo uno y arrepentirnos de lo otro.

También en lo social es un tiempo que tenemos que celebrar  desde la alegría, del encuentro de la cena familiar con buen humor y sana diversión. Hay quienes viven solo estas fechas desde lo folclórico quedandose solo en rituales seudomagicos de buena suerte y horoscopos que definen, segùn ellos, el destino fatal de cada uno.

Nosotros entramos con confianza en esta nueva oportunidad, de un año nuevo de la mano de la Madre de Dios, en su fiesta del 1 de enero, con la certeza de que Jesús estará siempre con nosotros todos los días.


Emilio Obando SDS
Párroco San Pedro de Cumbayá

UN NUEVO AÑO, UNA NUEVA ESPERANZA


Los Salvatorianos en Quito Ecuador, en las Parroquias San Pedro en Cumbayá y María Madre de la Iglesia en Miraflores,  nos complacemos en enviar un saludo de feliz año, augurando muchos éxitos para el 2011. Que lo vivido durante este año sea la fortaleza para el año nuevo como fruto de una ardua y dedicada labor de formación, trabajo Pastoral, vida de familia y de trabajo, con la seguridad que afirma San Pablo: “El que hace siembras generosas, generosas cosechas tendrá” (2 cor 9, 6).  Gracias a ustedes por permitir toda esta siembra, por alegrar con sus vidas nuestras Parroquias, por escuchar y acatar el Evangelio de Jesucristo al estilo del Padre Francisco María de la Cruz Jordán SDS, nuestro fundador.

El mejor regalo que todos podremos ofrecer en este año es ser portadores de la verdad, de lo noble, de lo justo, Cristianos comprometidos, amantes de lo bueno y del progreso. Recordemos que hemos  corrido por la vida, no como el que corre en el estadio y uno solo gana una corona que perece, sino que todos, como dice San Pablo, hemos corrido y hemos triunfado por una corona que no se acaba, sino que se lleva en el camino de la vida.

Vivamos cada día a plenitud, aprovechemos al máximo cada hora, cada día y cada época de nuestra vida, así podremos vivir el nuevo año con confianza y el pasado sin tristeza. No tengamos miedo de ser felices, gocemos de lo bello, amemos con toda el alma y el corazón. Recordemos lo que nuestros amigos (as) hicieron por nosotros y fijémonos en lo que dejamos de hacer y le continuamos debiendo al mundo.
FELIZ AÑO

Luis Fernán Rivera Giraldo SDS
 Formador Pre-noviciado-Ecuador

domingo, 26 de diciembre de 2010

La solidaridad con los más necesitados

Las fiiestas de Navidad despiertan la solidaridad en los cristianos, así vemos como se hace posible compartir el pan que nos alimenta física y espiritualmente. De esta manera los feligreses de nuestras parroquias se solidarizaron con los que más necesitan el pan físico y el espritual se dío a través del compartir eucarístico.

Compartimos algunas fotos de la entrega de mercados en la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia.

Eucaristía con los de pastoral social


Fueron sesenta familas las beneficiadas de la solidaridad


La parroquía cuenta con grandes colaboradores para su pastoral social,
entre ellos se encuentra la Sra. Mely Pintado (en la foto la de blanco)


El P. Luís SDS y la Sra. Silvia junto a los beneficidos

La Sra. Luchi (colaboradora de la parroquia)
 en el momento de la entrega de los mercados

sábado, 25 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Que alegría poder saludarlos en este día tan especial para toda la comunidad cristiana en el mundo. Para nosotros los cristianos no es una fecha convencional o comercial es una fiesta de FE, una fiesta de ESPERANZA, pero sobre todo es una fiesta de CARIDAD.  Es la FE que el verdadero Dios tiene en su creación más bella, la humanidad, la ESPERANZA  que el enviado Jesucristo brinda a la humanidad, siendo él verdadero hombre y la CARIDAD  que sentimos del Espíritu Santo para que la Iglesia siga caminando.

Los Salvatorianos los saludamos y los invitamos para que permitamos a Dios Trinidad brindarnos su amor, que no estropiemos su solidaridad, haciendose hombre, envolviendonos en el ambiente mercantil y comercial, sino que al brindar un abrazo, una cena, un pastel, un regalo, etc, recordemos que ÉL  se hizo hombre y vive con nosotros.

FELIZ NAVIDAD PARA TI

El brindis en el almuerzo de Navidad


Visitas, fueron muchas las que llegaron


Parroquia San Pedro de Cumbayá, en la misa de Navidad


La presentación de la Imagen del Niño Jesús




La comunidad Salvatoriana Ecuador, en el brindis con los trabajadores


Algunos de los trabajadores

viernes, 24 de diciembre de 2010

Trabajo Pastoral Navideño

Para estas fiestas navideñas en las que recoradamos que Dios en su infinito amor se solidariza con la humanidad, haciendose hombre, los párrocos, P. Emilio Obando SDS, P. Raúl González SDS, han animado a los hermanos salvatorianos para preparar y particiapar en la novena de la llegada del Salvador. Se realizaron novenas en los diferentes sectores de las Parroquias.

La solidaridad de los parroquianos para con sus hermanos más necesitados no se dió espera, familia, empresas, locales, entre otros, se manifestaron con mecados, juguetes, ropa, caramelos, etc. Toda esta ayuda se ha ido entregando a los más necesitados, entre ellos el grupo que se les ayuda mensualmente con mercados, en la pastoral social de ambas parroquias. 

Toda la familia Salvatoriana se alegra con toda la Iglesia por conmemorar la humanidad de Dios. Deseamos que todos gocen estas festividades con el mayor sentido Cristiano, Dios se hizo hombre.






Trabajo Pastoral

Los Salvatorianos en Ecuador contamos con dos presencias parroquiales, San Pedro de Cumbayá y Santa María Madre de la Iglesia, en ellas se brinda el servicio sacramental (bautismos, catequesis, eucaristía, matrimonios, reconciliación), como también se acompañan algunos grupos formativos (cursos de biblia, grupo de alcoholicos anónimos,ect) y se brinda una ayuda solidaria a los más necesitados (pastoral social).

Todas las actividades pastorales son fruto del trabajo orientativo de los salvatorianos pero se cuenta con la ayuda indispensable de los laícos comprometidos con los diferentes campos, junto con ellos se realiza un servicio prospero a todos los parroquianos.

Renovación de profesión salvatoriana (8/12/2010)
De der. a izq.: Raúl González SDS, Wilson Savalza SDS, Emilio Obando SDS,
Luis Fernán Rivera SDS, Fra. Marco Cerón.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Queridos Visitantes

La presencia Salvatoriana en el Ecuador deseamos compartir con todos ustedes este blog, en el cual dejaremos plamado nuestro vivir salvatorianos en esta bella patria que acoge este carisma del Padre Francisco Jordán SDS, para la Iglesia.
Por ello a todos ustedes cibernautas les decimos que terminando el año 2010 queremos desde Ecuador hacerles llegar un fraternal saludo de Navidad, fiesta titual de la familia Salvatoriana. Que el Divino Salvador los colme de bendiciones y les permita vivir la alegría de este nacimiento, hoy en sus corazones.
Y ya que se acerca el año 2011 que el Divino Niño los colme de sus bendiciones para un nuevo año lleno de sus realizaciones, felicidad y paz.

Bernado Ospina SDS