En este mes queremos compartir contigo algunas frases de nuestro fundador que nos ayudará a meditar, nuestro retiro de junio consiste en buscar la voz de Dios en las palabras del Venerable Padre Francisco Jordán SDS, escuchar a los siervos de Dios es escuchar a Dios.
Para realizar este retiro te invitamos para que busques un espacio y tiempo apropiado para hacer tu encuentro con el amigo Jesús. Lees una frase, puedes encender una vela, e interiorizas la frase. Al final de las frases realizas tu oración, dialogas con Dios.
Frases del Padre Francisco María de la Cruz Jordán SDS
Qué fácil es el que trabajéis durante años sin cosechar frutos, y que sin embargo otro los llegue a ver.
Si queremos seguir al Divino Salvador ‑y a esto hemos sido llamados‑; si queremos ser santos; si queremos convertir al mundo, ¡en este caso, seamos pobres!
Quisiera y desearía que fuerais firmes; que ni aflicciones ni sufrimientos ni persecuciones ni sequedad ni equivocaciones...; en una palabra que no os dejéis estorbar por ninguna cosa para continuar tenazmente lo bueno, la buena obra que hubierais comenzado, el buen camino que hubierais emprendido.
¡Rezad y haced penitencia! ¡Haced penitencia y rezad! Y en la medida en que seáis hombres de la penitencia y de la oración, espero, que podréis conseguir resultados.
Poned mucha atención en ser agradecidos (al final del año) hacia Dios y hacia todos los que tengáis alguna obligación, y no permitáis que recaiga sobre vosotros aquella carga que se llama "la negra", la "ingratitud".
Donde hay humildad, habrá paciencia.
¡Conservad la unidad! Cumplid el deseo del Divino Salvador, pues en ese caso haréis realmente grandes y admirables cosas y el diablo temblará ante vosotros.
No con una triste disposición queremos servir al Señor, y cumplir nuestro deber, no, sino con una alegre disposición del corazón. ¡Alegrémonos de nuestra misión y elección!. La alegría es un medio importante para salvar almas.
Si rezáis bien, seréis transformados, me atrevería a decir. Vuestras fuerzas, vuestro cuerpo serán espiritualizados. Las bajas pasiones serán reprimidas poco a poco hasta que desaparezcan y otro espíritu recibirá la soberanía.
Sea este vuestro propósito: no perder nunca la paciencia en todas las situaciones y puestos. Y vivid la convicción de que nunca podréis hacer cosas grandes por la propia santificación y por la de los demás, si no poseéis la paciencia en alto grado.
Que estas frases te permitan vivir una jornada de retiro y meditación, recuerde que los Cristianos Católicos vivimos la comunión de los santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario